Reseña #1 || Ghostgirl (Ghostgirl #1)

¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo
yo era una persona más,
 pero anhelaba ser el mundo
 para una persona

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Podría decirse que yo compré este libro cuando estuve en un momento de tristeza y otra por que se lo había visto a una amiga y me llamó mucho la atención el libro. Lo compré cuando estaba en secundaria habrá sido ultimo año (ya ha pasado 3 años desde que e gradué), comencé a leerlo pero por razones que me acuerdo bien lo dejé pausado y recién este año lo he vuelto a leer desde el inicio gracias a la Maratón Literaria en la que estaba participando.

El libro, como se puede ver en la reseña, trata sobre una chica llamada Charlotte Usher que se siente invisible ante todo el mundo, y sí en realidad casi nadie la nota. Ella había tenía muchos propósitos en mente para este año escolar pero todo eso se ve truncado por un osito de goma. Justo cuando todo le empezaba a ir bien hasta que el primer día de clases muere ,de una manera como ella misma dice, patética y estúpida. Luego cuando despierta le cuesta un poco asimilarlo. Comienza a sentirse frustrada por que no podrá cumplir ninguna de las metas que se había propuesto y bueno quién no se sentiría así si un día te dicen "estas muerta". A partir de ahí es cuando comienza su nueva vida en el otro lado pero ella no acepta todo lo que le esta pasando y se niega a dejar su vida atrás y hará todo lo posible para poder cumplir esos propósitos sin importar que, pero esto no lo tendrá fácil.

En cuanto a la temática de la historia me ha gustado muchísimo, es uno de los libros con el que más me he reído, gracias a como es la historia, ha hecho que recuerde mi vida en la secundaria. En si he sentido un poco de nostalgia con este libro por lo que es así estilo juvenil. Ha habido personajes con los que me he identificado  como hay otros que he odiado o me han sacado de quicio hasta cierto punto pero de ahí me ha encantado un montón el libro y más por sus citas en cada inicio de capítulo, algunas partes de canciones y frases que me han hecho reflexionar en cierta manera.

Esta fue una de las frases que más me gusto de este libro fue :

En el mundo yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo para una persona.