Reseña #2 || Eragon

Eragon
Autor(a) : Christopher Paolini
Serie : The Inheritance Cycle
Editorial : Rocabolsillo
N° de Páginas : 648

Eragon || Eldest || Brisingr || Inheritance

En en reino legendario de Alagaësia se está gestando la guerra. Los jinetes protectores de la paz del Imperio, y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Finalmente después de varios días pude finalizar este libro, mi falta de tiempo y las tareas habían hecho que dejara pausado el libro y lo leyera lentamente. Hace ya algún tiempo que lo había querido leer y le tenía muchísimas ganas especialmente por que en ese entonces había salido la película, ya hablaré después ella.

Eragon es el primer libro de la saga "El Legado". La trama de la historia habla sobre un joven de 15 años, el cual en una de sus salidas de caza al bosque, se encuentra con una gema brillante de color azul. Al ver la preciosidad de gema, en ese momento piensa en venderla para así poder ayudar a su familia pero todo eso cambia una vez que la gema se rompe. A partir de ese momento su destino cambia completamente al tener que tomar la responsabilidad de algo que jamás imagino tener y es ahí donde entonces comenzará su viaje hacia una aventura.

La trama de la historia, me gustó mucho la manera como el autor la narraba, no se perdía ningún detalle, también al momento de describir los lugares y a los personajes, hacía todo lo posible por imaginármelos tal y como los describía, al igual también cuando explicaba como era el estilo de vida que llevaba cada uno. Hubo momentos en los que no podías dejar de reír como también otros en los que eran completamente serios.
Algo que destaco en este libro es el crecimiento del personaje principal, Eragon, en todo el libro. Al principio del libro él es un joven que tiene una vida tranquila como cualquier persona de su edad, pero todo cambia cuando se encuentra una gema brillante en el bosque y una vez que esta se rompe su vida da un cambio radical. A partir de ese momento comienzan a pasar varios sucesos que marcarán la vida de Eragon, los cuales lo harán madurar y cambiar la visión que tiene del mundo.

Primer libro de dragones que leo y el primero en hacer que llore con un buen sentimiento. La forma de escribir de este escritor me ha gustado mucho y sin pensarlo voy a continuar con la siguiente parte de esta saga.

PUNTUACIÓN : 5/5

You Might Also Like