Reseña #4 || Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)

20:31:00



Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título Original : Harry Potter and the sorcerer's stone
Autor(a) : J.K. Rowling
Editorial : Salamandra
N° de Páginas : 254

Harry Potter y la Piedra Filosofal || Harry Potter y la Cámara Secreta || Harry Potter y el Prisionero de Azkaban || Harry Potter y el Cáliz de Fuego || Harry Potter y la Orden del Fenix || Harry Potter y el Misterio del Principe || Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



Harry Potter se ha quedado huéfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable de su primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitiran cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente : ¡es un verdadero mago!



Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de la exitosa saga Harry Potter de J.K. Rowling. Para empezar yo no había leído los libros de Harry Potter, sólo había visto las películas. Recién este año tuve la suerte de leer el primero, el cual me dejó muy sorprendida por cierto, pero lo amé completamente. Obviamente voy a continuar con los demás

La historia narra sobre un niño llamado Harry, el cual ha quedado huérfano, y la única familia que le queda son sus tíos y su primo. Desde que comienza a vivir con ellos su vida es prácticamente triste y solitaria. Todo eso cambia una vez que el recibe una carta en el que le comunican que ha sido aceptado en un Colegio, pero este no es uno cualquiera, es uno especial, es de magia.

Este libro tiene una trama que te atrapa desde el primer momento en que lo lees. Una vez que comienzas a leerlo ya no puedes parar. En cierta forma, eso es lo que más me ha gustado de este primer libro, a parte del inicio claro, que sentí que iba un poco rápido pero después conforme iba avanzando me fue gustando más. Ha tenido varias partes graciosas ,en especial las de los primeros capítulos, muchos de ellos me han hecho llorar de risa. Conforme fui avanzando con la historia, descubrí muchos detalles de algunos lugares y datos de ciertos personajes que no sabía.

En cuanto a los personajes principales, el que más me gusto fue Harry. Hubo momentos en lo que identifiqué con él en ciertas partes, en si me ha gustado mucho su forma de ser, la manera en como es con sus amigos y lo fiel que puede ser con ellos. 
De Ron puedo decir que lo que más me gusto de él fue su sentido del humor. Me agradó mucho lo divertido que puede llegar a ser aunque en muchas ocasiones puede llegar a ser algo insensible e inmaduro pero aún así es muy buen amigo.
No puedo creer lo que diré pero, el personaje que me pareció más antipático hasta la mitad del libro fue Hermione. No la odié ni nada pero no me gusto su manera de ser al principio, fue tanto que a veces la encontraba insoportable. Después de cierto capítulo, ella trata de cambiar un poco su actitud haciéndola un poco más agradable e inclusive llega a hacerse amiga de ellos, a pesar de que al principio ellos la encontraban demasiado arrogante.

Respecto al final de este primer libro, no es abierto, se puede decir que es cerrado ya que por lo que he podido ver es que cada libro tiene final único. Por que cada libro vendría ser todo lo que ocurre en un año escolar.

Para finalizar, mi opinión sobre la autora es que me ha sorprendido mucho la capacidad que ha tenido de crear un mundo realmente hermoso. Con una muy buena historia, muy buenos personajes (tanto buenos como malos) y una muy buena trama. Creo que si este libro lo hubiera leído en mis años como estudiante escolar, me hubiera gustado más de lo que me ha gustado ahora.


PUNTUACIÓN : 5/5

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te haya gustado mi blog y muchas gracias por seguirme :D
      Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?