Si decido quedarme - Gayle Forman

18:02:00


Si Decido Quedarme
Título Original : If I Stay
Autor(a) : Gayle Forman
Serie : If I Stay
Editorial : Salamandra
N° de páginas : 201

Si decido quedarme || Lo que fue de ella



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. 
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
 Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Tengo la suerte de nunca hacerme expectativas sobre un libro y mucho menos si es uno de un género que no me gusta o que no suelo leer mucho. Hasta ahora no he encontrado un libro que me haya decepcionado así del todo. Desde hace tiempo que vengo leyendo y escuchando reseñas de este libro, tanto en youtube como en diversos blogs de lectura y la mayoría lo recomendaba mucho así que ¿por qué no leerlo?

Si decido quedarme, es el primer libro de una bilogía y esta nos cuenta la historia de Mía, una chica de 17 años que tiene todo lo que necesita para ser feliz. Un día la vida de Mía cambia drásticamente cuando el carro en el iba ella y su familia sufre un accidente, dejándola muy malherida.

La sinopsis me llamó la atención ya que me pareció curioso que hubiera un libro que hablara sobre la vida y la muerte, y mucho más sobre tener una decisión tan difícil sobre si decides vivir o morir. En si la  trama de esta historia me ha gustado muchísimo y me atrapó desde el primer momento. A pesar de que esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de ella, sentí que la historia era intensa, tanto que me adentré en el libro y no pude evitar derramar algunas lágrimas al imaginarme todo y sufrí mucho más cuando vi el trailer de la película. 

De todos los personajes con la que más me identifiqué fue con con Mía, tanto por la decisión que tenía que tomar como la ciertas inseguridades que sentía ella misma con respecto a su relación con su novio, Adam. Su relación me cautivó un poco, y eso que no soy muy fanática de las relaciones románticas, me gusto la manera en como fue que se conocieron y el amor de ambos por la música a pesar de que estos eran distintos. Con respecto a la relación que tiene con su mejor amiga, me dejo sorprendida, uno por la forma en como se conocieron y otra por que ambas son muy distintas tanto en su forma de pensar como en el carácter. Y algo que me gustó mucho de ella fue la pasión que sentía por el chelo, me sorprendió bastante encontrar un personaje con una pasión hacia la música clásica, fue realmente hermoso.

Con respecto al final, yo no lo sentí predecible, yo en el lugar de ella, no se si hubiera elegido la misma decisión que ella. Este libro lo sentí un poco reflexivo y cuando lo terminé me dejo pensando demasiado y creo que no lo recomendaría para personas con un alto nivel de susceptibilidad. Algo que me hubiera gustado más de este libro es que le hubiera dado un final más concluso.

Y en cuanto a la manera de escritura de la autora, lo que más me agradó fue su manera de usar las palabras, fueron como muy sencillas y concretas. Definitivamente voy a leer la segunda parte de este libro a ver si me llega a cautivar tanto como este.


PUNTUACIÓN : 4.5/5

You Might Also Like

0 comments

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?