Reseña #7 || La Invención de Hugo Cabret

02:24:00




La Invención de Hugo Cabret
Título Original : he Invention of Hugo Cabret
Autor : Brian Selznick
Editorial : Ediciones SM
Serie : ---
N° de páginas : 536

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes


Hasta ahora, La Invención de Hugo Cabret, es uno de los libros que más he disfrutado leer este año. Con un formato diferente y poco común el autor Brian Selznick nos narra la historia de Hugo, un niño de 12 años que ha quedado huérfano. Ahora él se encuentra sólo y en la pobreza. A causa de ello, se ve en la necesidad de robar para poder sobrevivir. Sin embargo, todo eso cambia cuando un día es descubierto por Isabelle, una niña de la misma edad que él que resulta ser la ahijada del juguetero de la estación, con la cual desarrollará una gran amistad. A partir de ese momento, la vida de Hugo cambiara completamente, ambos descubrirán secretos relacionados con el cine los cuales también involucran a una tercera persona allegada a ellos.

En lo personal, el libro me ha gustado muchísimo, mucho más que todos los que he leído hasta ahora. Ha sido uno de los pocos con los que he derramado una lágrimas de emoción. 

Ya hace un buen tiempo que vi una reseña de este libro en Youtube y me pareció muy interesante. Una de las cosas que me llevaron a empezarlo ya, fue que uno de los temas del cual este hablaba, el cine. Otra razón fue por que justo en ese momento pasaron el trailer de la película y eso me animó más a leerlo.

Algo que me ha gustado de este libro es el formato que tiene. La historia no es del todo texto si no que también hay ilustraciones de por medio y eso hizo que la lectura me fuera rápida y entretenida. Respecto a los personajes, algo que me gustó de ambos protagonistas es la curiosidad que tenían por ciertos aspectos y la amistad que ambos llegaron a entablar. 


Por último, puedo decir que es una historia muy recomendable y apta para todo tipo de edad. Es una lectura muy ligera y se lee con mucha rapidez. Para mi, es un libro que definitivamente no puede faltar en la estantería.



PUNTUACIÓN : 5/5

You Might Also Like

8 comments

  1. Hola, siempre he querido leer este libro, pero aquí en España es vastante caro, ya que los libros ocn encuadrenación dura y con ilustracones son más caros que los normales. Asíq ue estoy esperando a poder comprarlo.

    Aprovecho a decirte que te sigo y que te he nominado a unos premios en mi blog, pásate a verlo :) http://comogastarlashoras.blogspot.com.es/2014/07/mas-nominaciones-premios.html
    un saludo muy grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho este libro yo aún no he podido conseguirlo en físico y solo lo he leído en pdf. Aquí en Perú los libros con tapa dura también cuestan caros :(. A veces y tengo suerte de conseguirlos a un precio cómodo.

      Gracias por la nominación y el follow, en cuanto pueda la chequeo ;)
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Conocía el libro pero no me lo había apuntado aún y lo acabo de hacer porque me ha gustado mucho varias cosas que has dicho en tu reseña sobre el libro. Además, quiero ver esas ilustraciones y, si es cierto que se leer muy rápido, creo que pronto caerá. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, de hecho se puede leer rápido por que en sí el libro no contiene mucho texto y otra por que las ilustraciones también narran la historia. Espero te guste el libro. :)
      Besos :3

      Eliminar
  3. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^ En este momento me paso por el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Espero leerlo pronto, lo vi en SM en la FIL de este año y aunque quería comprarlo, lo vi muy grande y me asusté xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, el libro es muy grande xD Pero una de las historias más lindas que he leído :)

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?