Reseña #8 || Legend (Legend #1)

Autor(a) : Marie Lu
Serie : Legend
Editorial : SM Ediciones
N° de Páginas : 365

Legend || Prodigy || Champion

La República, situada en lo que en tiempos fue la Costa Oeste  de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio. Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego de ratón y el gato, en  el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Desde ya hace un buen tiempo sabía sobre esta trilogía, pero no captó mucho mi atención del todo. El día en el que fui a una "cacería de libros", tuve la suerte de conseguir un ejemplar de este libro, a pesar de que también se encontraba disponible su segunda parte, pero no la adquirí. Había recibido buenos críticas al igual que malas, y eso me hizo dudar en comprarlo o no pero gracias a una recomendación de última hora mi opinión cambió y decidí darle una oportunidad. Desde un principio, traté de no hacerme expectativas respecto a la historia por que no sabía si me iba a gustar o no.

La historia de Legend me ha gustado mucho y en cierta forma me dejo impactada, pero no me atrapó del todo hasta casi llegar a la mitad. El ritmo al inicio del libro me pareció que fue algo rápido por la manera en como sucedieron algunos acontecimientos. La forma en como estaba redactada la historia, me gustó mucho, de hecho era el tipo de historia que había esta estado esperando leer, algo que no me había sucedido hasta ahora. Toda la trama en general me ha parecido buena, me ha gustado mucho esa intriga que se dio ya a partir de la mitad y eso hizo que tuviera más ganas de seguir leyendo hasta terminarlo.

Los personajes, me han gustado mucho, uno que otro que me desesperó mucho y la protagonista principal, June, fue uno de ellos. En diversas partes del libro hubo momentos en los que me irritaba totalmente pero luego conforme avanzaba más el libro, se me olvidaba toda esa irritación. En cuanto, a Day, lo que me gustó de él fue su manera de ver las cosas, la preocupación que mostraba hacia su familia y entre otras características más.

En conclusión, Legend ha sido un libro que me ha gustado mucho tanto por su historia como por su portada. A pesar de que este haya sido uno de los libros que más me he demorado en terminar, ha tenido una trama muy interesante, la cual me ha dejado con unas ganas de querer leer su continuación.

PUNTUACIÓN : 4/5

You Might Also Like