Reseña #9 : La Soledad de los números Primos

02:33:00



La Soledad de los Números Primos
Título original  : The Solitude of Prime Numbers
Autor(a) : Paolo Giordano
Serie : ----
Editorial : Salamandra
N° de Páginas : 281




Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscrita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


En un principio cuando leí la sinopsis de este libro, no me llamó mucho la atención, en especial el título, por lo que estaba relacionado con las matemáticas, una materia que no es de mi gusto, pero los títulos pueden ser a veces engañosos.  

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y de algunos personajes secundarios. Esta empieza con la infancia de los personajes principales, en la que se narra los sucesos trágicos que han acontecido en sus vidas y que de cierta forma los ha dejado marcados para siempre, tanto física como psicológica-mente.

En el libro podemos apreciar diversos temas, entre los que destaca el bullying o "acoso escolar". Este es un tema que viene desde tiempo atrás y que aún se da en la actualidad. En la historia se va a poder notar mucho pero este se volverá frecuente para uno de los personajes en su adolescencia. También esta lo que es la falta de atención y de apoyo por parte de los padres, este tema que se da desde el inicio del libro y tras el pasar de los años va apreciarse las consecuencias que este traerá consigo. Al igual que, los temas ya he mencionado,  hay otros problemas más que se manifiestan en el libro pero no una manera muy constante.


En conclusión, el libro en general me ha gustado. La trama de la historia me ha parecido muy interesante desde principio a fin, con personajes que están muy bien definidos, pero con un final que me ha dejado con muchas dudas.



PUNTUACIÓN : 3/5

You Might Also Like

5 comments

  1. Hola:D he escuchado hablar de este libro un par de veces y tiene buena pinta :3 Aunque con todo lo que tengo por leer, no se si me animaré pronto a leerlo -.- Un besin! me quedo por aqui!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Ando en las mismas que tú , espero que te animes pronto a leerlo. :3
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña!
    Estoy aquí para decirte que he nominado tu blog para los Premios Dardo.
    Mas info: http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2014/08/premios-dardo.html
    PD: Vengo de la iniciativa. Besos. Max

    ResponderEliminar
  3. Justo lo estoy leyendo ahora y aunque recién voy en el cap 1, me asusta eso del final :s pero espero que me guste u.u
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      espero que llegue a gustarte, a mi el final realmente me dejo algo extraña.
      Besos!

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?