Reseña 11 || Ciudades de Papel

02:30:00



Ciudades de Papel
Título Original : Paper Towns 
Autor(a) : John Green
Serie : ----
Editorial : Nube de Tinta
N° de páginas : 366




En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.


Ciudades de Papel es el segundo libro que he podido leer de John Green. Traté de no hacerme muchas expectativas con este libro por la simple razón de que en varias reseñas que he visto o leído, tanto en youtube como en la comunidad blogger, no les ha parecido un libro del todo bueno o simplemente no les ha gustado. Sin embargo, eso no disminuyo mis ganas de querer leerlo y apenas el libro llegó a las librerías de Perú lo compré .

Primero, comenzaré por decir que la historia me ha gustado, no tanto como "Bajo la misma estrella", pero si me ha parecido muy entretenida y no se me ha hecho para nada pesado el leerlo. Después, están los lugares que aparecen en el libro que de por si me gustó mucho la forma en como el autor ha descrito cada uno de ellos.


Los personajes al igual que la historia me gustaron mucho. El personaje principal, Quentin, me agradó bastante su personalidad y la forma de ser con sus amigos y con sus padres, pero hubo momentos en los que realmente me llegó a desesperar y todo eso se debió la obsesión en la que se llega a convertir el querer encontrar a Margo. Por un lado, entiendo el hecho de que quiera encontrarla y la preocupación que  llega sentir una vez que va encontrando las pistas. Por otro lado, lo que si no me gustó fue que eso llegara a convertirse en una especie de obsesión y rutina, ya que debido a eso llegó a dejar un poco de lado a sus amigos. 


De la otra protagonista, Margo, no puedo decir mucho pero fue un personaje que en su momento me agradó. Primero, porque me gustó un poco la independencia que tenía y lo misteriosa que podía llegar a ser a veces. Después, está su carácter que en cierta forma me desagradó totalmente. La sentí mandona, caprichosa e intolerable al igual que su actitud para con sus padres y sus amigos. Asimismo, no terminó de gustarme esa idea tan cerrada que ella tenía con respecto al futuro. Por último, sin dejar de lado a los otros personajes, como lo son los amigos de Quentin. Ellos fueron de mi total agrado, me cayeron muy bien ambos, cada uno tiene una personalidad diferente y única lo cual hace que los diferencie de los demás; incluso, no paré de reír en más de una ocasión con uno de ellos. Y en cuanto a la amiga de Margo, Lacey, en un principio no me simpatizó mucho pero conforme la historia fue avanzando terminó por agradarme.


En conclusión, Ciudades de Papel ha sido un libro que he disfrutado leer mucho, está lleno de humor y de muchas reflexiones. Sin embargo, no he podido evitar sentirme decepcionada con algunas del libro al igual que con ciertos personajes, aun así la historia ha sido de mi total agrado. El poder leer otro libro de John Green me ha resultado una experiencia bastante agradable y espero poder leer otro libro de él de nuevo.




PUNTUACIÓN : 3.5/5

You Might Also Like

14 comments

  1. Hola, soy katia de http://undiamasdelibros.blogspot.mx/
    A mi me encanto este libro, me hace reír mucho, lo único que detesto es la portada de Nube de Tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso fue una de las cosas que más me gusto de este libro, que hizo que me riera bastante y al igual que tú tampoco me gusta mucho esta portada, prefiero un poco más la otra.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, por ahora no he leído ni una reseña del todo buena así que no tengo expectativas muy altas.
    Me quedó por aquí, pasate por mi blog si te apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues a mi me paso casi lo mismo que tú y por eso traté de no hacerme expectativas altas. Espero que puedas leerlo pronto.
      Claro. Ahora me paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho este libro, pero siento que el autor tiene mejores historias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en lo mismo que tú a pesar de que no he leído muchos libros suyos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, yo a este libro lo odié. No termino de entender por qué tanta emoción con John Green (aunque, por supuesto, la respeto), ya que a mí ninguna de sus historias me gustó demasiado. Espero poder cambiar mi opinión leyendo más historias suyas :3 ¡pero qué bueno que a vos te haya gustado!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo. Algunas veces comienzo a pensar que están sobrevalorando mucho a John Green, pero no digo que sea un mal autor.
      Espero puedas leer más historias de él y te gusten :3

      Besos♥

      Eliminar
  5. Hola, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, a mi a veces me aburrio un poco y con este autor creo que el único libro que me esta gustado es Bajo la misma Estrella, porque los demás me han dejado bastante irritada xd sus personajes aaaj >.< Pero Quentin por lo menos es un buen personaje, aunque odio lo obsesivo con el tema de Margo, pero buenoo..

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bajo la misma Estrella, es el libro de John Green que hasta el momento, me ha gustado. Aún no he tenido oportunidad de leer otros más aunque la idea de hacerlo me agrada. Quentin es un buen personaje, pero su obsesión por Margo me estresó >.<

      Besoss!!

      Eliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leerlo aunque con las reseñas que he ido viendo cada vez menos.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad este libro leerlo sin hacerte expectativas altas . No digo que sea malo pero la historia te entretiene bastante. Espero puedas leerlo pronto
      De nada ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!!!! tengo pendiente leerme algun libro de este autor, pero creo que empezare con Bajo la misma estrella porque la peli me encanto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te recomiendo mucho Bajo la misma Estrella, el libro es demasiado genial. Y de la película, ni que decir, me encantó.
      Muchas gracias por el follow. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?