Reseña #10 || Prodigy (Legend #2)

03:32:00


Prodigy
Autor(a) : Marie Lu
Serie : Legend
Editorial : SM Ediciones
N° de Páginas : 398


Legend || Prodigy || Champion



¡ALERTA! la sinopsis contiene spoilers

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

En su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.

Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


En varias ocasiones he mencionado que Legend, la primera parte de la trilogía, me gustó mucho pero no encantó. Desde que lo terminé, estuve ansiosa por leer su segunda parte , y apenas lo conseguí comencé a leerlo. Esta ha sido la primera vez que continúo con una trilogía ya que siempre me quedo estancada en el primer libro y ya no lo sigo. A veces por falta de interés o si no por temor a que no me vaya a gustar. Sin embargo, Prodigy ha hecho que cambie de parecer respecto a esa idea. A pesar de, que las primeras páginas del libro no me engancharon mucho, la historia me ha encantado por completo.

En esta segundo libro, he tenido la oportunidad que la protagonista principal, June, termine de agradarme por completo, ya que en el primer libro tuve un ligero choque de personalidad con ella y no me agradó en lo absoluto hasta casi llegar al final. En esta ocasión he podido apreciar mas a fondo de como es ella realmente, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, con Day me ha pasado lo contrario, puesto que empezó a desagradarme la actitud que llegó a tomar, aunque esta es entendible. 

En esta segunda parte aparecerán nuevos personajes de los cuales algunos me agradaron mucho y me hubiera gustado que les hubieran dado un poco más de participación. También, hubieron otros que no inspiraron confianza ni un poco. La historia, a diferencia de la primera, ha tenido un poco más de acción en diversas partes, lo cual me ha gustado mucho e inclusive hubo varias que me hicieron sufrir mucho pero todo eso hizo que me adentrara más en el libro de lo que imaginaba. Al igual que en su primera parte, habrá intrigas y varios secretos que se irán revelando conforme uno avance. Respecto al final no puedo decir mucho, ya que no me ha gustado mucho como ha terminado.

En conclusión, Prodigy que me ha llegado a gustar más de los que esperaba. Tanto por la trama de la historia como por los nuevos personajes introducidos en esta. Sin duda, ha sido agradable leer la segunda parte de esta trilogía y espero que con el siguiente y último libro me suceda lo mismo.

PUNTUACIÓN : 5/5

You Might Also Like

6 comments

  1. Este libro es increíble, me acabo de terminar el tercero y supera por mucho a los libros anteriores. Mi trilogía favorita, sin dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a que el tercer libro salga en español. Sin duda que terminará por convertirse en mi trilogía favorita también.

      Eliminar
  2. Yo ame Prodigyyyyy, es de las mejores continuaciones que he leído y el final...oh, el final...Espero que la última parte ya se publique en español *-* Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Prodigy es una de las continuaciones que más me ha gustado leer *-*
      Ya estoy ansiosa por que el tercer libro salga ya publicado, necesito saber que pasa.
      Besos!!

      Eliminar
  3. No quiero leer Prodigy todavía por que tengo miedo de que me rompa el corazón con el final, asi que esperaré que también traigan a Champion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es entendible, lo bueno es que ya no falta mucho para el que libro sea publicado al español.

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?