Reseña #12 || Hija de Humo y Hueso

05:02:00


Hija de Humo y Hueso
Título Original : Daugther of Smoke and Bone
Autor(a) : Laini Taylor 
Editorial : Alfaguara
N° de páginas : 467

Hija de Humo y Hueso || Días de Sangre y Resplandor || Sueños de Dioses y monstruos



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida : ¿ cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras ? ¿ Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos ? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo ?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


La primera vez que escuché de este libro fue gracias a una reseña que vi en youtube de una booktuber peruana. A penas terminé el vídeo, deseé mucho poder leerlo, pero lastimosamente no sabía en donde conseguirlo. Hace unos meses atrás lo compré y gracias a que participo en el Kitten Book Club es que pude comenzar a leerlo.


Este libro me ha encantado muchísimo desde principio a fin. Sin embargo, el epílogo no fue mucho de mi agrado. Una por que no lo entendí (si no lo entendí) , y otra por que me pareció que fue algo acelerado, aun así la historia fue de mi total agrado.


El inicio de la historia fue algo rápido, pero conforme avanzaba con el libro fui entendiendo el por que. La trama no me ha parecido para nada compleja y es contada desde varios puntos de vista. Hubieron ciertas partes que me dejaron con mucha intriga y algunas dudas en la mente que espero pronto aclararlas. Sin embargo, eso fue lo que me hizo querer seguir con el libro hasta haberlo acabado. El personaje principal de esta historia es Karou, una chica de 17 años "aparentemente" normal ,que es una estudiante de arte y vive en Praga. Lo que más me ha gustado de este personaje ha sido su personalidad y su carácter. Este último, me gustó mucho y también me pareció algo inusual, ya que son pocas las veces en las que he tenido la suerte de encontrar a una protagonista que tenga este tipo de carácter. En cuanto a Akiva, al principio me atemorizó un poco su personalidad y no me gustó mucho la forma en como se expresaba a veces, pero luego al avanzar con la historia fui comprendiendo el por que era así.


Algo que si reconozco es que el libro fue muy introductorio especialmente en la parte de los recuerdos. Debo admitir que eso ha sido lo que más me ha gustado del libro (soy rara, lo sé). Habían recuerdos que simplemente me ayudaban a veces a aclarar las dudas que tenia con respecto a algunos personajes y a la vez me agradó mucho esa parte de saber cosas del pasado. 


Con respecto al final no diré mucho ya que este me tomó por sorpresa y fue algo que no me esperaba en realidad. El epílogo, como mencioné antes, no fue mucho de mi agrado. 


Sobre la autora, me ha encantado el poder leer por primera vez a Laini Taylor. He disfrutado mucho su estilo de escritura al igual la forma que ha utilizado las palabras para describir a los personajes y los lugares de los cuales se hacen mención en el libro.



PUNTUACIÓN : 5/5

You Might Also Like

4 comments

  1. Hola! Me gustó mucho tu reseña :3 Me sentí muy identificada con algunas cosas que sentiste vos al leer esta historia. Es un libro que amo, y definitivamente quiero leer la segunda parte :) Te sigo, un beso! Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado :3 El libro realmente lo terminé amando y tengo demasiadas ganas de leer ya el segundo, espero hacerlo pronto :)
      Gracias y ahora mismo me paso por tu blog. Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy tan contenta que te haya gustado! A mí también el final, no estoy del todo segura si el epílogo, pero me dejó un poco.. intranquila? no sé como ponerlo xD Pero creo que así tenemos excusa para continuar con la serie.
    Muchísimas gracias por participar en el Kitten Book Club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Realmente me encantó! El final, bueno.. para así decirlo, el final ha hecho que me quede con las ganas de más xD y creo que sí, es una buena excusa para continuarlo.
      De nada. Fue un placer haber participado en el Kitten Book Club!

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?