Reseña #13 || Correr o Morir

23:17:00



Correr o Morir
Título Original : The Maze Runner
Autor(a) : James Dashner

Serie : The Maze Runner
Editorial : V & R Editoras
N° de páginas : 398

Virus Letal || Correr o Morir || Prueba de Fuego || La Cura Mortal



Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está sólo : cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al área, Novicio"
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar : llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Cuando comencé a ver videos de la comunidad Booktube, una de las primeras reseñas que vi fue de este libro y recuerdo lo mucho que llamó mi atención. Desde aquel momento estuve deseando leer este libro ya que la sinopsis me llamó bastante la atención. Desde un inicio traté de no hacerme expectativas con este libro y evité que me hicieran comentarios al respecto.

El libro inicia con Thomas, un chico el cual despierta en un elevador en movimiento. No tiene idea de quién es, ni a donde se dirige y lo único que recuerda es sólo su nombre. Una vez que el elevador se detiene, las puertas de este se abren y ahí puede apreciar que no está solo. En casi toda la historia se podrá ver las dudas que tiene Thomas, la frustración que siente de no saber quién es y no recordar nada de lo que era antes de llegar al Área.

La historia en general me ha parecido buena y bastante llamativa. Disfruté mucho leerlo, he sentido demasiada emoción y adrenalina al pasar las páginas. El tema del laberinto que ha empleado el autor fue lo que más me llamó la atención, me ha parecido muy original al igual que el estilo de narración, a pesar de estar narrado en tercera persona este no se me ha hecho para nada complicado entenderlo. Los ambientes/escenarios empleados en todo el libro me encantaron.

Con respecto a los personajes, Thomas fue uno de los que más me gustó, a pesar de que al principio fuera un poco desesperante en ocasiones. Su forma de pensar y de cómo ver las cosas fue lo que me agrado de él, también hubo un personaje con el que no esperé encariñarme tanto ya que al principio su actitud me sacaba algo de quicio. En cuanto, a la personalidad de cada uno de ellos, no tuve mucho problema, pero si hubo algunos con los que no pude tener cierta conexión.

El final, pues me hizo emocionarme y a la vez sufrir, sentí que me dejo una sensación necesidad de continuar con la historia. El epílogo me confundió un poco, por qué no se si lo entendí o no (suena raro lo sé) de la manera correcta. En conclusión, el libro en general me ha gustado mucho, cuya historia me ha parecido muy interesante y llamativa, pero con un epílogo que me ha dejado con muchas interrogantes.


PUNTUACIÓN : 4.5/5



You Might Also Like

16 comments

  1. Me gustó bastante pero me pilló ocupadísima y aun no tuve oportunidad de leer los siguientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me ha pasado lo mismo con algunos libros. Espero y puedas leer pronto las continuaciones ^^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro ❤ Espero poder leer pronto su continuación :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó ❤ Ojalá puedas leerla pronto :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Es muy buena esta saga a mi me gusta mucho! yo voy en el tercero :D aunque estoy algo desanimada leyendolo el pdf >.<

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, también me ha pasado lo mismo con otros libros :( Realmente tengo muchas ganas de poder terminarme esta trilogía. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hoola!

    Yo tengo unas ganas enormes de leerme la saga, pero creo que la dejaré para las Navidades, para tomármela con calma.

    Un beso

    PD) Me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero y hayas podido leerla, es realmente buena :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Maze Runner me encanta, aunque creo que mi libro favorito en la trilogía es el segundo :D Toda esta situación que crea Dashner es impresionante y una vez que engancha ya no suelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si :D y justo eso me ha pasado con este primer libro. Espero pronto leer los siguientes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo está trilogía la tengo pendiente, a ver cuando puedo ponerme con ella. Me alegro de que a tí te haya gustado, tu reseña ha hecho que me anime pronto a ponerme con el libro. Mi amiga vió la primera película y le gustó mucho. Le tengo muchímas ganas, espero que cuano lo lea me parezca tan impresionante como pinta.
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :)
      El libro me gustó demasiado y ni que decir de la película, también me encantó Espero que pronto puedas empezar con la trilogía y ojalá te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No lo he leído, con tanta información y con la película de por medio estoy un poco saturada pero lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes pronto a leerla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Buenas. Me alegro que te haya gustado, es mi trilogía favorita.
    Soy nueva por aquí, ¿nos seguimos? ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro me gustó bastante, espero poder leer los siguientes libros pronto.
      Ya te sigo. ¡Que hayas tenido unas bonitas Fiestas!
      Saludos.

      Eliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?