Reseña #15 || El lado Falso (Una vida oculta #0.5)

05:30:00



El lado falso

Título Original : Half Lies || Autor (a) : Sally Green || Serie : Una Vida Oculta || Editorial :  Gran Travesía || 
N° de Páginas : 60

El Lado Falso || El Lado Oscuro || El Lado Salvaje || Half Lost 

Ficha en Goodreads


Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.

Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.



Tengo entendido que muchas personas han recomendado leer este relato después de leer El Lado Oscuro, pero yo he preferido leerlo antes. Sin embargo, sé que al hacer esto se perderá un poco la emoción de conocer a un personaje que aparece en el primer libro, pero la razón por la que quise empezar con este libro antes fue porque quería probar como era el estilo de la escritora antes de empezar con El Lado Oscuro.

El Lado Falso, es una novela corta escrita al estilo de un diario y está situada meses antes a los acontecimientos ocurridos en El Lado Oscuro. Narrada desde el punto de vista de Michéle, hermana menor de Gabriel (personaje del primer libro), en el cual conoceremos una parte de su vida y la de su hermano. Como ha sido esta después de haber dejado Europa y las razones que los llevaron a irse de allí.

Para ser una novela corta he disfrutado mucho de su historia. Me ha parecido bastante interesante, entretenida e intensa; sin embargo, sentí que le hicieron falta un poco más de páginas.

Primero, que destaco de esta novela es la información que aporta referente a la rivalidad que existe entre los brujos negros y blancos, sus reglas y las consecuencias que estas tienen si no son cumplidas. Luego, está la relación que existe entre Michéle y su hermano, una de las cuales me ha parecido muy importante y a la vez linda tanto que hasta a mí me ha hecho desear querer tener una así (si es que tuviera un hermano, claro). Por último, está el final el cual me pareció un poco apresurado, pero no me quejo mucho.

En conclusión, El Lado Falso es una novela corta con una historia muy adictiva e intensa; además, de aportar información relevante; también, nos muestra la realidad y la violencia que existe en la sociedad de los brujos. 
Sally Green, sin lugar a dudas, es una autora que me ha hecho sentir un montón de emociones en este relato tan corto y no quiero imaginarme las que me causará cuando empiece a leer El Lado Oscuro.



You Might Also Like

8 comments

  1. ¡Hola! Me gustó tu reseña, voy a ver si me puedo comprar este libro y leerlo primero, como vos, ya que me gusta leer las sagas en forma cronológica.
    Mucha suerte,
    Flor.

    Pd: Somos compañeras en BUA♥

    ResponderEliminar
  2. Oh, pues en este pequeño libro no se asoma casi nada la verdadera escritura de Green, y si sólo esta historia-diario te gusto, EL lado oscuro te dejará pasmada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. el primer libro de la serie siempre lo confundo con otro que tiene el nombre parecido jajajaja ninguno de los dos he leído u.u

    ResponderEliminar
  4. No me llama y no sé por qué porque suena interesante, quizá por mi agobio de lecturas pendientes XDD

    Te invito a mi iniciativa Reflejos http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html que pretende ser un listado de Blogs literarios.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo. A mi también me ha pasado eso con otros libros. XD
      Gracias por la invitación, ahora me paso a verla.
      Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que le tengo muchas ganas a la trilogía del Lado Oscuro... quizás me ponga pronto a leerla. He leído y oído tantas buenas criticas de los libros... que me muerdo las uñas por leerlos.

    Vengo de la iniciativa Libro-Whatsapp, yo ya te sigo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que se me ha hecho bastante interesante, espero que puedas leerla pronto.
      Gracias yo también ya te sigo.
      Saludos. :)

      Eliminar
  6. Claau, me recomiendas mucho la trilogía :O?

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?