Explicación sobre mi ausencia + Propósitos para el 2016

04:19:00

¡Hola lectores!

Antes de empezar con esta entrada explicaré un poco el por qué he estado muy ausente en blog.

En los últimos meses del 2015, casi mitad de año por ahí, estuve atravesando por una etapa en la que tuve un bajón emocional (aunque a simple vista esto no pareciera así) y durante ese tiempo mis ánimos decayeron bastante al extremo de no tener ánimos de no querer hacer nada. Esto sin duda afectó tanto en mi vida personal como de estudiante. Todas las tareas (tareas en general) que realizaba las hacía sólo por cumplir y no porque realmente quisiera hacerlo y esto incluía, también al blog.
Felizmente, casi ya los últimos meses para finalizar el año casi todo fue mejorando y con ello mis ánimos. Sin entrar mucho en detalles, fue debido a todo esto que me ausente todo este tiempo y me disculpo por no haber hecho mención de ello mucho más antes.

Ahora sí, enfocándome un poco más en esta entrada, esta vendría a ser la primera del año. En esta quiero comentarles sobre mis propósitos que tengo para este año 2016. Sé que ya estamos a unos tres días de acabar el mes pero sí o sí tenía que subir esta entrada.


1. Ser más activa en el blog

Como mencioné al inicio de la entrada, la actividad en el blog fue baja y este año quiero que sea todo lo contrario. Quiero publicar entradas con más frecuencia, revivir varias secciones del blog y publicar más reseñas, algo que el año pasado no hice.

2. Retomar el inglés

Una de mis metas principales también de este año es retomar mis estudios de inglés. El año pasado por cruces con mi horario y otros problemas, tuve que dejarlo. Al principio tenía planeado que esto fuera temporal pero debido a la gran cantidad de trabajos que me dejaban y las reuniones grupales a las que tenía que asistir hicieron que esto se volviera algo casi imposible. Por eso este año sí o sí  estoy decidida a retomarlo.


3. Conseguir un trabajo

Este es uno de los propósitos que he tenido en mente desde el año pasado. Algo que he querido desde antes es poder adquirir las cosas que yo quiero con mi propio dinero y más que eso, también es para poder costear mis estudios de inglés y parte de mi carrera por lo menos lo que ya me queda de ella para terminar.

4. Completar sagas y/o trilogías empezadas

Tanto el año pasado como fines del 2014 empecé varios entre ellos sagas y trilogías. La mayoría de estas sólo he leído el primer libro y de ahí no han pasado. Tengo varias razones para no haberlas seguido pero las más principales para mí son que, o no están terminadas o no han llegado las siguientes partes al país (estando estas ya publicadas en español, algo que me frustra muchísimo).
En total son 9 las sagas/trilogías las que empecé y este año tengo como meta más sagas o trilogías a menos que haya completado ya las que tengo empezadas.

5. Completar los retos en los que me he apuntado

Al igual que en el 2015, este 2016 también me he apuntado a algunos retos, entre ellos está reto de Goodreads y el reto de PopSugar. El año pasado pude completar sólo mi reto de GR pero no del de Popsugar y este año quisiera completar aunque sea la mitad de las premisas que pide el reto de Popsugar. Esta vez, para poder cumplir este propósito estoy tratando de no ser tan compulsiva al unirme a retos al azar que estoy segura que no voy a cumplir.

6. Leer más de un libro de terror y más de una novela negra.

El año pasado por fin pude leer una novela negra gracias a Feria del libro Ricardo Palma. Ya que como el año pasado por fin cumplir ese propósito, este año quiero que sea igual pero esta vez quiero leer más de una novela negra. El mismo caso es con el género de terror. El año pasado pude iniciar con uno pero no lo terminé. Así que estos dos estoy más que decidida a cumplirlos.

7. No comprar libros.

Siento que el año pasado abusé demasiado comprando libros y de ahora en adelante me declaro compradora compulsiva. Sinceramente este año me he propuesto no comprar ningún libro hasta por lo menos bajar mi pila de pendientes (los cuáles son demasiados). Hasta el momento voy por buen camino ya que no he comprado ninguno este mes.


Eso es todo. Espero no haber hecho esta entrada tan larga y explicativa. 
No sé si lograré cumplir todos estos propósitos pero tengo fe en que sí. Y si el caso no fuera así espero poder cumplir con los que para mí son más primordiales.

¿Y ustedes? ¿Tienen propósitos para este año?
Nos leemos en la siguiente entrada.

You Might Also Like

3 comments

  1. ¡Buenas!

    Coincido con muchos de tus retos, uno de los que tengo y estoy cumpliendo es leer más en inglés, por ahora le leído 5 y me encanta porque se me da muy bien:D

    Ahora mismo estoy redactando entradas en mi blog sobre las sagas que tengo por terminar y me he dado cuenta de que son un montón, quiero al menos concluir 7 sagas este año.

    Tengo muchos retos para cumplir en el 2016 y más que todo son personales, espero cumplirlos y que tú también puedas con los tuyos!

    MUCHO EXITO, UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Bienvenida de vuelta! Me alegro de que estés mejor :3
    Yo también tengo el propósito de acabar sagas/trilogías empezadas, así que a ver cómo avanza la cosa JAJAJAJAJAJA

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡Bienvenida otra vez!
    Yo también me he propuesto retomar el inglés y no comprar libros... Y de momento llevo las dos cosas mal :( jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchas gracias por comentar, este blog se alimenta de tus comentarios.

-Recuerda siempre dar tu opinión con respeto.
-Si deseas norminarme para un premio ir a la pestaña "Nominaciones y Premios"
-Cualquier comentario no relacionado con la entrada será borrardo o marcado como SPAM.

Kitten Book Club


Reto Goodreads

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Claudia has read 10 books toward her goal of 65 books.
hide

¿Te apuntas?